Benefician con nueva avenida a 12 mil habitantes de Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, verificó los avances en la construcción de pavimentación de 4 mil 273.73 metros cuadrados de la vialidad 055, que se ubica entre avenida Xcalacoco y La Caracola, beneficiando a más de 12 mil habitantes.

Lili Campos señaló que “esta calle era una de las principales demandas ciudadanas en Solidaridad; recuerdo que era un macro tiradero a cielo abierto, sacamos toneladas de basura, y este lugar que servía de refugio para delincuentes, ahora se transformó en una calle digna y segura para todos”.

También te puede interesar: Modernizan Solidaridad con 52 cruceros inteligentes

La edil agregó que, “esta nueva vialidad será de gran importancia para mejorar la movilidad en la zona, especialmente durante las horas pico de trabajo y escuela, aliviando los cuellos de botella que se forman”.

Las obras en la nueva avenida

El director de obra de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Javier Castillo, explicó que la calle 055 tiene 360 metros lineales y será una conexión entre la Avenida Xcalacoco y La Caracola.

Incluye conformación de terracería, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, banquetas y alumbrado público.

Se pretende que la obra termine a finales de noviembre.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Justicia Cívica en Playa del Carmen: Infractores limpian sargazo para evitar arrestos

El Ayuntamiento de Playa del Carmen implementa el modelo de Justicia Cívica donde hasta 20 infractores diarios realizan trabajo comunitario limpiando playas y recibiendo apoyo psicológico.

Playa del Carmen y CDMX lanzan alianza turística estratégica en la Quinta Avenida

Playa del Carmen se convierte en la sede inicial de una campaña de promoción cruzada con la Ciudad de México. Conoce los detalles de esta alianza estratégica.

Finaliza registro de programa alimentario en Playa del Carmen: 3,600 familias beneficiadas

Concluye con éxito el registro de "Playa llena, corazón contento". El programa municipal otorgará apoyos alimentarios a familias vulnerables y adultos mayores.

FGE investiga violenta riña entre un taxista y operador de plataforma en Playa del Carmen

La FGE de Quintana Roo investiga un violento altercado en Playa del Carmen donde un conductor de plataforma digital amenazó con un arma blanca a un taxista.