Se recupera la colocación de vivienda en la entidad tras la pandemia

Fecha:

CANCÚN, QR.- Se ha reactivado la colocación de vivienda tras la pandemia en el Infonavit y en lo que va del año se han ejercido 10 mil 200 en créditos en Quintana Roo, declaró Víctor Hugo Ducoing Pedroza, vocero del Instituto en la entidad.

Agregó que de acuerdo al programa de operación se ha tenido un avance del 128 por ciento este año en colocación de vivienda.

También te puede interesar: Quintana Roo, segundo lugar en incremento de precio de viviendas  

“Este avance es muy bueno, podemos hablar de que estamos en un 10 a 12 por ciento por encima del año pasado, con una inversión a los 6 mil millones de pesos en lo que va del año”, dijo. 

Agregó que las operaciones en los diferentes tipos de crédito han ido en aumento, y como ejemplo citó el programa específico de otorgamientos para mujeres, que representan el 41 por ciento del total de financiamientos.

A la fecha, Mujer Infonavit ha contabilizado 850 operaciones desde que se lanzó hace dos meses.

Otro de los programas es Únamos Créditos, opción que se ofrece a los acreditados con la finalidad de que compren conjuntamente una vivienda que cumpla con todas sus expectativas y que representa el 33 por ciento del total de las operaciones.

Apoyan a deudores de vivienda

Para derechohabientes que tienen algún adeudo pendiente, el Infonavit, anunció jornadas especiales de responsabilidad compartida, en las se atenderán todas las dudas respecto a los créditos pendientes.

“Con este tipo de acercamientos se busca estar cerca de los trabajadores, que nos se les niegue la prestación y en condiciones que no teníamos antes”, indicó.

El 16, 17 y 18 de octubre, de 8:30 a 18 horas se ofrecerá Responsabilidad Compartida, un programa que está vigente hasta el 31 de diciembre para cambiar de veces salarios mínimos a salarios mínimos y que al ciudadano no le impacte el cambio de la UMA en 2024. 

A esto se suman dos participaciones donde la gente puede acudir a resolver dudas en el tianguis vespertino de la Región 219, hoy sábado 14 de octubre, y el domingo 15 por la mañana en el tianguis de la Región 101.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Quintana Roo registra el alza más alta del costo de la vivienda en 2026

Quintana Roo encabeza el alza en precios de vivienda con un 13.4% en el primer trimestre de 2026, superando la media nacional según el Índice de la SHF.

Rafael Marín Mollinedo refuerza cercanía con sectores productivos y familias de Cancún

Rafael Marín Mollinedo dialoga con empresarios de la Central de Abastos y familias en la Región 100 de Cancún para fortalecer la economía local.