CANCÚN, QR.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes de páginas de internet, correos electrónicos y cuentas de redes sociales que suplantan su identidad.

Para contener este fenómeno, el SAT ha habilitado uh espacio para informar de páginas y correos fraudulentos que hasta la fecha ha detectado.

También te puede interesar: Proyecta Hacienda alza del 35 por ciento en presupuesto para Tren Maya en 2022

Mediante la habilitación del Buscador de Correos Apócrifos, la autoridad fiscal lo pone a disposición de los contribuyentes para que pongan la cuenta de la que desconfían y así puedan encontrarla, de estar en la base de datos.

La herramienta se ha centrado en los correos, porque es la forma más común usada por los ciberdelincuentes para defraudar.

Los correos electrónicos son el primer filtro en el que los contribuyentes son notificados por el SAT si se encuentran en algún problema con esa autoridad.

Hasta el corte de esta información, la autoridad fiscal tenía registrados tres mil 986 correos electrónicos apócrifos, denunciados por los pagadores de impuestos.

Detecta sitios apócrifos

Los sitios y los correos lucen idénticos al original SAT, pero para detectarlos basta con fijarse en el término de la extensión: gob.mx/home. Generalmente todos los sitios de gobierno terminan con la extensión gob.mx.

En ocasiones, los sitios falsos tienen números telefónicos. El SAT recomienda llamar para así estar seguros que son o no de la autoridad fiscal.

Las faltas de ortografía son recurrentes en los sitios falsos.

En cuanto a las redes sociales, el oficial, en Facebook, es el que tiene la cuenta: facebook.com/satmexico/

Google News

Déjanos tus comentarios