CANCÚN, QR.- Aguaceros y tronadas sobre la Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México han aumentado durante las ultimas horas cerca y al este de una vaguada de superficie de baja presión, así como lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera que una depresión tropical se forme mas tarde hoy o esta noche mientras el sistema se mueva hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa del noreste de México.

También te puede interesar: Consulta aquí los precios Xcaret para quintanarroenses

Advierte que el desarrollo adicional de este sistema es posible a mediado de la semana entrante, si el sistema permanece sobre el agua y a lo largo de la coste oeste y noroeste del Golfo de México.

“Independientemente del desarrollo, este disturbio continuará produciendo lluvias fuertes a través de sectores del sur de México hoy, incluyendo el oeste de la Península de Yucatán, lo que pudiera resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”, señala el centro con sede en Miami, Florida, en Estados Unidos.

Confirma SMN lluvias para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional indica que en la Península de Yucatán habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde.

Google News

Déjanos tus comentarios