CANCÚN, QR.- Cincuenta alumnos de primaria destacados del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” fueron apoyados con lentes por el gobierno municipal.

El respaldo se realizó en un evento en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 217, en donde Mara Lezama dijo que los lentes permitirán a los estudiantes dar lo mejor de sí mismos.

También te puede interesar: Premian a Cancún por tercera vez por su gobierno digital

Esta entrega es parte del compromiso de la administración de otorgar un apoyo integral a la educación para que los menores continúen su desenvolvimiento académico, al tener las herramientas que les mejoren la capacidad visual, señala un comunicado.

La presidenta municipal reiteró que la entrega de lentes graduados y completamente gratuitos, refleja el respaldo total de la administración a la educación de niñas y niños benitojuarenses.

Con esto, dijo, se les acerca soluciones en materia de justicia social, ya que los estudiantes son los futuros profesionistas de la ciudad que seguirán trazando la historia de los próximos 50 años de Cancún.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, explicó que este logro se consolidó gracias al donativo de la dirección de Gestión Social para adquirir los armazones y el apoyo de la Sociedad de Optometristas de Cancún, que hizo las valoraciones en los infantes.

Informó que de manera adicional la dependencia a su cargo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, mantiene la Campaña de Detección Oportuna de Enfermedades con Fundación Karisma, para acercar a la población servicios itinerantes en los CDC como:

  • Pruebas rápidas de glucosa
  • Promoción de la salud
  • Somatometría
  • Toma de presión arterial
  • Pruebas de antígeno prostático
  • Pruebas rápidas de VIH.

Google News

Déjanos tus comentarios