CANCÚN, QR.- Entre una marea de banderas Verdes, de Morena y del PT, ondeadas por efusivos militantes, y con un discurso que reconoce la solidaridad de la sociedad civil, Mara Lezama abrió su campaña de manera puntual.

La cita con la militancia fue en el domo de la Región 96. La Presidente Municipal con licencia y ahora candidata llegó justo a las 10 de la mañana, y su arribo a la improvisada tribuna fue demorada por los saludos de la gente.

También te puede interesar: Comienza vacunación de maestros el 19 de mayo en el estado

El termómetro marcó los 31 grados; se sentía calor entre la gente, así como el entusiasmo, que ovacionó una y otra vez a la alcaldesa. En las tribunas del domo, ya la esperaban los candidatos a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ahí estuvo Laura Fernández, también Alberto Batun, dos de los tres aspirantes a la diputación federal; faltó Juan Carrillo.

Entre la muchedumbre que llenó el domo, hubo militantes de la coalición con sus playeras distintivas, así como ciudadanos que se acercaron para escuchar y ver a su candidata. Lejos quedaron las nubes de lluvia, que en otras zonas de Cancún dieron un fresco temporal al calor.

Mara y su primer discurso social

Fue un breve primer discurso el de Mara, cuyo contenido reivindica los avances en materia social y la lucha que los gobiernos de Morena -el suyo, incluido- están enfrentando contra un régimen que, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no termina de morir.

El desafío que estamos enfrentando no se trata de un cambio de gobierno, va más allá, ¡estamos generando un cambio de régimen!, y es por ello que se han presentado resistencias y enconos, porque estamos rompiendo inercias muy poderosas, que beneficiaban a unos cuantos, que satisfacían sus intereses dejando en el olvido y en el abandono a amplios sectores de nuestra sociedad”, estableció Mara.

Entre lo más destacable de su discurso:

  • El inicio de un gobierno diferente en Benito Juárez, que ha impulsado la Cuarta Transformación con austeridad, en referencia a su gestión como alcaldesa.
  • El reconocimiento de que la pandemia, que ocurrió en el segundo año de su gobierno, mostró la capacidad de resiliencia, la solidaridad y el carácter de los cancunenses.
  • El diseño de una estrategia de protección, capacitación y adaptación a la nueva realidad, que ha contribuido a generar un entorno favorable para una rápida recuperación económica.
  • Transparencia y rendición de cuentas directamente a la ciudadanía, sin limitantes ni restricciones.

Por último, la alcaldesa señaló que su administración está consolidando un proceso de cambio que apenas empieza a ver resultados en la gente y que lejos de ser interrumpido, debe continuar fortaleciéndose para ampliar los beneficios de la Cuarta Transformación impulsada en nuestro país y en Cancún.

El evento tuvo una duración de 36 minutos.

Google News

Déjanos tus comentarios