CANCÚN, QR.- Brasil, Inglaterra, España y Alemania son países que aplicarán medidas para las celebraciones de Año Nuevo a causa de la variante Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el riesgo mundial presentado por la variante Ómicron del coronavirus es “muy alto”, de acuerdo con evidencia preliminar y podría tener “consecuencias severas”.

También te puede interesar: Importa Paraguay tres casos de Ómicron de Cancún

Cada vez más países de diferentes partes del mundo reportan nuevos casos de la variante Ómicron, mientras que los científicos tratan de descubrir qué tan peligrosa podría ser esta variante.

De los festejos del Año Nuevo 2022, hay países que decidieron restringir esta celebración por el incremento de casos de Covid-19 y su variante Ómicron, pues no hubo cuidados  en las Posadas y en la Navidad, lo que provocó un aumento de contagios del virus.

Países que suspenderán las fiestas de Año Nuevo 2022

Uno de los países que cancelarán sus fiestas de Año Nuevo es Brasil, pues en la penúltima semana del año registró 170 muertes y 8 mil 838 casos de Covid-19, por lo que Río de Janeiro se sumó a la cancelación de las fiestas de fin de año por temor a la variante Ómicron.

Japón e Israel suspenderán la entrada de todos los extranjeros, mientras que Marruecos prohibió todos los vuelos entrantes. Otros países, como Estados Unidos y miembros de la Unión Europea, prohibirán la entrada de viajeros que lleguen desde el sur de África.

La OMS dijo que hay “incertidumbre considerable” sobre la nueva variante Ómicron, pero que existe una posibilidad de que genere mutaciones que le ayuden a evadir la respuesta del sistema inmunológico, al igual que aumentar la capacidad de propagación de una persona a otra.

El gobierno de Francia evaluó los últimos datos para reducir los contagios de Covid-19 e  introdujo medidas adicionales para que las personas se mantengan distanciadas en un momento especial como lo es el festejo de Año Nuevo.

El Gobierno francés anunció que una de las medidas para frenar esta ola de Covid-19, es la imposición del teletrabajo en al menos tres días a la semana, así como adelantar la dosis de vacuna.

La capital del Reino Unido cancelará las festividades previstas para el Año Nuevo ante el aumento de contagios de Covid-19 con la variante Ómicron, anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

“Con infecciones de Covid-19 en niveles récord en nuestra ciudad y en el Reino Unido, estoy determinado a  hacer todo lo posible para reducir la propagación de la nueva variante y garantizar que nuestros servicios no estén saturados este invierno”, mencionó Khan en un comunicado.

Por otro lado en Bélgica, las restricciones son más duras, pues las compras se limitaron a máximo a dos adultos. Los cines y conciertos cerraron justo cuando las familias empezaban a vacacionar juntas.

España establecerá restricciones más severas que afectarán al turismo, mientras que en Alemania la actividad pública y privada queda limitada hasta nuevo aviso.

Año nuevo en México ante la variante Ómicron

Por su parte en México la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la cancelación de  los festejos por fin de año en la capital del país, ante la presencia de casos de Ómicron.

En Quintana Roo, la autoridad educativa suspendió el regreso a clases presenciales, del 3 al 14 de enero. En la entidad se detectaron 18 casos activos de la nueva variante Ómicron.

google news 2

Déjanos tus comentarios