CANCÚN, QR.- La directora de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala, confirmó tres casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas.

Los viajeros procedieron de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: ¿Qué tan segura es la combinación de vacunas contra el Covid-19?

Los tres casos positivos corresponden a jóvenes de 18 años que estuvieron en el polo vacacional y llegaron a Asunción, la capital de Paraguay, el 23 de diciembre. Sandra Irala confirma que los tres tienen el esquema completo de vacunación.

Última Hora, un medio paraguayo de información, informó que los jóvenes dieron positivo en Cancún, el 20 de diciembre y fueron aislados en un hotel.

Analizan 46 muestras sospechosas de Ómicron

Los tres casos positivos con la nueva variante de Ómicron estaban en un grupo, el cual, de acuerdo con las autoridades sanitarias paraguayas, está aislado y en observación. Se les aplicó la prueba y hay 46 muestras sospechosas en análisis.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón García, no descarta que los estudiantes hayan llegado con el virus.

Hasta ayer, en México las autoridades de Salud, tenían identificados 42 casos con la variante Ómicron.

En Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud no ha confirmado ni negado que haya casos en el estado con la variante Ómicron.

Google News

Déjanos tus comentarios