CHETUMAL, QR.- Una explosión en una gasera de la empresa Tomza en esta ciudad, generó pánico entre los vecinos. Hay una persona lesionada.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuando se escuchó un estruendo en la estación de servicio ubicada en la avenida Maxuxac con Constituyentes, en la colonia Proterritorio.

También te puede interesar: Regresa Quintana Roo a clases virtuales… ¡en semáforo verde!

De acuerdo con información de las autoridades de emergencia, se trató de un cilindro en mal estado que explotó al momento de ser llenado.

En el establecimiento se encontraban varios clientes que al escuchar la explosión huyeron despavoridos.

La alarma se extendió en varias cuadras a la redonda debido al hecho, pues hubo desconcierto de lo que ocurrió, además de que justo frente a la gasera se ubica una estación de servicio de gasolina.

La gente por un momento pensó que se había tratado de la explosión del tanque estacionario que abastece a los cilindros domésticos.

Como consecuencia de la explosión el despachador que llenaba el tanque resultó lesionado.

Advierten vecinos que lugar no es para carga de gas

Los vecinos del lugar criticaron el hecho, pues señalaron que dicho establecimiento no es para carga de cilindros domésticos.

Yadira Canul señaló que el negocio fue instalado para abastecer de gas a vehículos, pero ante la poca demanda se “habilitó” para servicio de gas doméstico.

Desde hace años funciona para proveer a las familias de varias colonias y generalmente está lleno.

Por un incidente ocurrido hace años en la ciudad se aplica como regla la revisión de los cilindros y se niega el servicio a los tanques en mal estado o en su caso, no se surte la cantidad completa de combustible para “prevenir” accidentes.

Lo ocurrido este día en la estación de servicio de acuerdo con las autoridades de emergencia fue una revisión incorrecta del cilindro.

La persona lesionada fue llevada al Hospital General para su atención médica a bordo de una ambulancia. Se encuentra delicado de salud.

Al sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la Policía Estatal y de Protección Civil.

Estos últimos determinarán si se clausura de manera temporal o si se retira el permiso a la empresa, de acuerdo con los resultados de la investigación final que realicen.

Google News

Déjanos tus comentarios