CANCÚN, QR.- A través de su cuenta de Twitter, el actor Gael García Bernal compartió un hilo del Tren Maya, que acompañó con un texto en el que expresa que el proyecto “está destruyendo un ecosistema valioso y único en el mundo”.

El tuit con el hilo que el protagonista de Amores Perros compartió, fue hecho por Pablo Montaño, quien se describe como “Politólogo, MSc Medio ambiente y Desarrollo Sustentable”.

También te puede interesar: Lo negro en la compra de predios de Fonatur Tren Maya a Banco Azteca

“No estamos dimensionando lo que el ECOCIDIO del #TrenMaya implica. Sus impactos ya son de una escala de terror y todavía no pasa el primer vagón; falta el desborde del turismo, más especulación, más despojo, más narco, más violencia… (sic)”, señala el tuit compartido por el actor.

 

Pablo Montaño mostró videos y fotos de la destrucción en medio de la selva que están haciendo trascabos.

Precisa que Grupo México, a cargo de los trabajos en ese tramo, deforesta la selva sin estudios ni permisos ambientales.

Señala que está a 16 kilómetros del centro de Playa del Carmen y denuncia que están construyendo arriba de un sistema de cuevas y ríos subterráneos.

Recibe críticas Gael García por el Tren Maya

Gael García recibió críticas que le recordaron por quién había votado y de complicidad por ese voto que dio al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es la primera vez que el actor critica el gobierno de AMLO, pues incluso señaló que esperaba más de este mandato; sin embargo, dijo que se seguían dinámicas de sexenios anteriores, señala la edición de Reporte Índigo.

Google News

Déjanos tus comentarios