CANCÚN, QR.- El diario Reforma, que se ha caracterizado por su postura editorial conta la Cuarta Transformación, en su edición de hoy, publica en portada la ventaja de Mara Lezama sobre Laura Fernández, para la gubernatura de Quintana Roo.

Mara Lezama, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aventaja “cómodamente” en las preferencias, sobre Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo.

También te puede interesar: Estima INE participación del 50% en comicios de junio

A la pregunta por quién votaría de si hoy hubiera elección para gobernador en Quintana Roo, un 49 por ciento de los encuestados por Reforma prefirió a Mara Lezama, mientras que un 25 por ciento, a Laura Fernández.

Mara aventaja en preferencias electorales
Mara aventaja en preferencias electorales. Imagen: R360

El 19 por ciento se decanta por Leslie Hendricks Rubio, del PRI, mientras que el senador con licencia, José Luis Pech Várguez, obtiene el 7 por ciento.

Esta es la primera encuesta que muestra al senador ex morenista por abajo de Leslie Hendricks y también, la que da con cero por ciento de preferencia al candidatos por el MAS, Nivardo Mena Villanueva.

En cuanto a cuál es el principal problema que enfrentará quien gobierne Quintana Roo, la inseguridad obtuvo el 62 por ciento en la encuesta de Reforma, mientras que la Economía y el Desempleo, 17 por ciento y la corrupción, 9 por ciento.

Principal problema en el estado
Principal problema en el estado. Imagen: R360

Esos mismos problemas, mantienen ese orden cuando los encuestados respondieron a la pregunta sobre en qué deberá enfocarse el próximo gobernador:

Enfoque próximo gobernador
Enfoque próximo gobernador. Imagen: R360

La encuesta también mide el nivel de aceptación del gobernador Carlos Joaquín González y el respaldo que la entidad da al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reforma también preguntó por cuál partido los quintanarroenses nunca votarían y el PRI es el que resulta con el porcentaje más alto: 39, mientras que el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, tienen el 11 por ciento, cada uno.

La encuesta fue levantada del 9 al 14 de marzo, entre mil adultos con credencial de elector. El margen de error es de +/- 4.8 por ciento, con un 95 por ciento de confianza.

Los resultados del informe completo de esta encuesta, afirma Reforma, fueron entregados al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Google News

Déjanos tus comentarios