CHETUMAL, QR.- La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Carlos Joaquín González, Yohanet Torres Muñoz ocupa la primera posición en la lista de precandidatos por la vía plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Torres Muñoz dijo en entrevista que fue rechazada por el Partido Acción Nacional (PAN) con el que buscó una posición por la misma vía. Fue por ello, dijo, que aceptó el ofrecimiento del PVEM.

También te puede interesar: Ex yerno de Pech Várguez, en segunda posición de pluris en Movimiento Ciudadano

Presumió que aunque se trata de un espacio de representación proporcional, igual hubiese participado por un cargo de mayoría relativa, “ese fue el ofrecimiento y es lo que hay”, agregó.

Negó que su aspiración a una diputación sea para proteger al gobernador Carlos Joaquín, aunque pueda ser perfilada como presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en la XVII Legislatura.

Se desmarcó de la presente administración al señalar que actuó con transparencia, aunque aseguró que no quedó en malos términos con Joaquín González.

El registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue realizado por Benjamín Vaca, representante del PVEM ante el órgano electoral.

Lista plurinominal completa

Las lista también incluye a la cuñada del ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Góngora Escalante, María José Osorio Rosas.

De igual forma integra la relación de aspirantes Renán Sánchez Tajonar, ex secretario general del Congreso del Estado, ex precandidato a la diputación por el el distrito 11, con sede en Cozumel.

La lista presentada por orden de posiciones es la siguiente:

  • Yohanet Teodula Torres Muñoz
  • Renán Eduardo Sánchez Tajonar
  • María José Osorio Rosas
  • Guillermo Andrés Brahms González
  • Alejandrina Albormoz Pastrana

Brahms González es ex síndico de Benito Juárez, mientras que Albormoz Pastrana es representante del PVEM ante el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Google News

Déjanos tus comentarios