Aplican vacunas contra Covid-19 en la zona libre a niños desde los 12 años

Fecha:

Corozal, Belice.- El presidente de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres Mora, confirmó que en la zona libre se aplican vacunas contra Covid-19 a personas desde los 12 años en adelante. Las filas alcanzaron las 400 personas, por lo que se acabaron los formatos de vacunación para este jueves.

El empresario señaló que la vacunación se abrió desde el 21 de enero a menores de edad, pues se tiene la cantidad suficiente de dosis, aunque no dio a conocer el número.

También te puede interesar: ¿Visitas la zona libre? Gobierno de Belice vacuna contra Covid-19

Recordó que esta campaña es para los visitantes que acudan al paraíso fiscal a realizar sus compras o alguna otra actividad; es voluntaria la aplicación.

La jornada inició desde el pasado viernes 21 de enero y concluirá el 31 de enero próximo. Se cuenta con dosis de farmacéuticas como la Pfizer y la AstraZeneca.

Requisitos para las vacunas a mayores de edad

Los requisitos para los mayores de edad son los siguientes:

  • Presentar certificado de vacunación
  • Presentar el comprobante de esquema de vacunación
  • Llenar formato de vacunación

Requisitos para las vacunas a menores de edad

  • Estar acompañados de sus padres
  • Autorización de los padres
  • Asesorarse con los especialistas del módulo de vacunación para saber si el menor es apto
  • Comprobar vecindad de Quintana Roo (acta de nacimiento)
  • Llenar formato de vacunación

Al darse el anuncio de la aplicación de las vacunas en la zona libre, la gente se fue a esta zona comercial para pedir informes y aplicarse a vacuna, más ahora que se abre la posibilidad para los menores de entre 12 y 17 años.

El único módulo de vacunación está ubicado en la explanada de la tienda Tonnys, donde se encontraba la antigua gasolinera Esso; hay largas filas.

Aunque hay suficiencia de dosis, se informó que los formatos para vacunación se agotaron antes del mediodía. Todos los días se entrega cierta cantidad y los que no alcancen tienen que regresar al día siguiente.

El horario de vacunación es de 09:00 a 14:00 horas, hasta la fecha establecida.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Quintana Roo registra el alza más alta del costo de la vivienda en 2026

Quintana Roo encabeza el alza en precios de vivienda con un 13.4% en el primer trimestre de 2026, superando la media nacional según el Índice de la SHF.

Rafael Marín Mollinedo refuerza cercanía con sectores productivos y familias de Cancún

Rafael Marín Mollinedo dialoga con empresarios de la Central de Abastos y familias en la Región 100 de Cancún para fortalecer la economía local.