Corozal, Belice.- Los visitantes de la zona libre pueden vacunarse contra Covid-19 a través de una campaña de vacunación que se abrió al público, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres Mora.

El empresario señaló que la semana pasada fueron inmunizados los trabajadores y propietarios de los cerca de 300 negocios instalados en el área comercial, luego de que fueran detectados al menos 173 casos de contagios.

También te puede interesar: Relaja gobierno estatal medidas del semáforo naranja

Después de concluir con la inmunización del personal y empresarios quedó un excedente de vacunas, mismas que se aplican desde ayer a los visitantes que así lo consideren, gracias a un acuerdo entre autoridades de la Zona Libre y del Gobierno de Belice.

“Decidimos hacer una vacunación permanente, entonces desde el viernes pasado y hasta el 31 de este mes se van a estar aplicando, no necesitas ser trabajador o inversionista de la zona, con que vayas y lleves los documentos puedes vacunarte”, indicó Torres Mora.

Para aprobar la aplicación de las dosis se tomó en cuenta la detección de casos, así como la permanencia del virus y sus variantes como Ómicron.

Requisitos para vacunarse en la zona libre

Las personas que deseen inmunizarse deben cumplir con dos requisitos principalmente:

  • Comprobante de vacunación
  • Esquema aplicado

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que se cuenta con dosis de todas las farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca, sin embargo, no dio a conocer la cantidad de éstas.

El horario de vacunación quedó establecido todos los días de: 9:00 a 14:00 horas

El módulo de vacunación se ubica en la explanada de la tienda Tonys.

Las vacunas fueron aportadas por el Gobierno de Belice, por lo que se hizo énfasis en que los ciudadanos acudan con la documentación requerida.

Google News

Déjanos tus comentarios