ISLA MUJERES, QR.- De las 35 mil toneladas de basura que se encontraban acumuladas a cielo abierto en la estación de transferencia de Isla Mujeres, ahora quedan 23 mil, señaló Santiago Quiñonez Hernández, director de Servicios Públicos Municipales.

Estimó que tardará al menos dos meses para que la zona quede limpia y sin daños ambientales.

También te puede interesar: Entérate aquí de las rutas y horarios de recolección de basura en Chetumal

“Fueron por lo menos 35 mil toneladas de basura las acumuladas, mismas que generaron lixiviados que se filtraron a los mantos acuíferos y finalmente al mar”, destacó.

Ya han sido retiradas y llevadas a la zona continental 11 mil 350 toneladas de residuos sólidos, según información de Milenio.

Esto significa más de 12 mil 750 metros cuadrados que hoy están libres de estos desechos, de acuerdo con la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Acusó al ex presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, por heredarle ese “cochinero”.

Dijo que Isla Mujeres por muchos años ha sido el sitio de depósito de la basura de Benito Juárez.

Anunció que buscará por vía legal revisar la situación en la que se incluye a Puerto Morelos, que también utiliza el relleno sanitario en la zona continental, sin convenio alguno.

También te interesa: ¿Sin segunda dosis contra Covid? Hay nuevas fechas en Cancún

Las autoridades locales confirmaron que han encontrado en la zona continental al menos 53 basureros clandestinos, donde han logrando recolectar cerca de mil toneladas de basura.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios