CANCÚN, QR.- Cancún refrenda el compromiso de alinear sus planes de trabajo con la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Explicó que el objetivo es cerrar las brechas de desigualdad y mejorar de manera integral la calidad de vida de la población.

También te puede interesar: Proyectan desarrollo sustentable en 2.9 millones de hectáreas del estado

El Cabildo benitojuarense aprobó por unanimidad dicho acuerdo para impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas acordes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda.

Afirmó que la administración trabajará en las tres dimensiones de dicho documento aprobado por la Asamblea General de ONU en 2015:

  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo económico
  • Desarrollo social y ambiental

Un ejemplo del cumplimiento en materia de cuidado al medio ambiente son las actividades permanentes de limpieza de cenotes, retiro de sargazo en playas y las jornadas de reciclaje en Cancún, entre otros, según Sergio de Luna Gallego, director de Planeación Municipal.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Un crecimiento urbano sostenible nos permite tener ciudades sanas, en las cuales los servicios se dan de manera eficiente y eficaz, con infraestructura que ofrezca un desarrollo social y humano acorde a la progresión misma de la localidad”, indicó.

Agregó que el gobierno municipal mantiene estrategias a través del DIF Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para facilitar alimentos en comedores comunitarios y proporcionar desayunos escolares.

También te interesa: Mara, por encima de sus adversarios en Morena en 9 encuestas: Polls.mx

“Hemos puesto en el centro de las decisiones a los seres humanos. Nosotros nos adherimos y aportamos como municipio para que el desarrollo humano sea palpado y sentido por la gente”, subrayó Mara Lezama.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios