CHETUMAL, QR.- Taxistas afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), anunciaron que solicitarán en breve un aumento en las tarifas del servicio.

Los operadores del servicio colectivo, también pertenecientes al Suchaa, realizaron una serie de manifestaciones la semana pasada con el fin de lograr un incremento en el costo por pasaje.

También te puede interesar: Ultimátum de transportistas al estado: aumenta tarifas o suspenden servicio

Hicieron la petición formal y dieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) como plazo el viernes 18 de febrero para que les autorizara el incremento en las tarifas.

Aunque solicitaron cuatro pesos,el aumento que esperan es de al menos dos pesos, por lo que pasaría de siete a nueve pesos por persona.

Sin que se haya concretado esta petición, ahora el Suchaa solicitará incremento al servicio de taxis de hasta cinco pesos.

Los operadores pretenden que la tarifa mínima pase de 20 a 25 pesos y a 93 la máxima, de acuerdo con las rutas establecidas para Chetumal y zonas aledañas.

Razones para el incremento de tarifas

Las razones que exponen son similares a las del servicio colectivo: aumento en los precios de los insumos para su operación como:

  • Combustible
  • Servicio (mantenimiento)
  • Refacciones

Argumentan también el pago a los choferes “martillos” que forman parte del sindicato, además de que las tarifas vigentes no han tenido incremento desde el 2018.

Los usuarios han criticado el mal servicio que ofrecen los transportistas de servicio colectivo, desde unidades en mal estado hasta mala atención.

De igual manera que los taxistas, no respetan el servicio por pasaje, pues operan como colectivos a veces hasta tres servicios al mismo tiempo.

Son más de dos mil concesiones de taxis que operan en la ciudad y alrededor de dos mil 500 socios y socios ayudantes (martillos) que integran el sindicato.

Google News