CHETUMAL, QR.- Los operadores del transporte colectivo dieron un ultimátum al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo): de no autorizar el aumento a las tarifas el próximo viernes a más tardar, suspenderán de manera definitiva el servicio.

Los sindicalizados señalaron que el organismo estatal no fijó fecha para una respuesta, luego de entregada la petición formal por escrito, por ello determinaron esperar un tiempo que ellos consideran prudente.

También te puede interesar: Transportistas presionan por incremento de tarifas de más de 50%

Los transportistas consideraron que el próximo 18 de febrero es suficiente para que el Imoveqroo defina si autorizará el aumento o en su caso, haga una propuesta.

El servicio de transporte colectivo se compone de 88 combis ofrecen el servicio; cada una cobra siete pesos el pasaje por persona. El aumento solicitado es de cuatro pesos por pasajero, que equivale a más 50 por ciento del costo actual.

De aprobar el Imoveqroo el aumento, la tarifa quedaría en 11 pesos el pasaje.

Este tipo de transporte urbano presta servicio a más de ocho mil personas al día en la ciudad y es el más económico, pues desde hace mas de seis años que en Chetumal no se cuenta con el servicio de camiones.

Aumento mínimo de dos pesos: transportistas

Los transportistas argumentaron que determinaron reanudar el servicio el viernes pasado, pues a partir del lunes 14 de febrero se reanudaron las clases en el nivel básico y la intención es afectar lo menos posible a los usuarios.

“Pero acordamos con la directiva del sindicato un plazo razonable al Instituto de Movilidad para que haga el estudio que dice que se necesita para iniciar con el trámite y pueda  autorizarnos el incremento de las tarifas”, señalaron los taxistas que hoy ofrecieron el servicio de manera normal.

Agregaron que “en caso de que persista la cerrazón del Gobierno del Estado para poder aumentar los costos del pasaje en las combis, entonces el paro del servicio será de manera definitiva”.

Liderados por Ángel Argüelles y apoyados por el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, aseguraron que la propuesta mínima que aceptarán es un aumento de dos pesos.

El argumento para la solicitud de incremento son lo que consideran excesivos aumentos de los insumos como la gasolina, refacciones y mantenimiento de las unidades.

Google News

Déjanos tus comentarios