CHETUMAL, QR.-  Roberto Pérez Ceja, nuevo comandante de la 34 Zona Militar, dijo que su trabajo se centrará en el reforzamiento de la seguridad, en especial en la frontera sur, considerada ruta del contrabando de estupefacientes.

Aseguró que ya tiene conocimiento de la situación en materia de seguridad en el estado.

También te puede interesar: Cuesta 2 millones de pesos la vida de dueño de Rosa Negra

Señaló se dará el espacio para analizar aún más las condiciones que permean en la entidad, especialmente por su vocación turística.

Comentó que Tamaulipas (de donde proviene), aunque es fronterizo como Quintana Roo, tiene sus diferencias, por lo que implementarán otras acciones.

“El comandante saliente, José Luis Vázquez Araiza, ya trazó la ruta de combate de la delincuencia organizada, a la cual se le dará continuidad”, agregó.

Perfil del nuevo comandante militar

Pérez Ceja proviene de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Posición que ocupó entre el 17 de mayo al 15 de octubre del presente año.

Es nativo de Jalisco. Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1984. Fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, Tabasco. Subjefe del Estado Mayor en el Cuartel 15° de la Zona Militar de Zapopán, Jalisco y Mexicali.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

También fue jefe de curso de la Escuela Superior de Guerra, comandante de los batallones de Infantería 68 y 75, así como agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Italia.

Labor del comandante saliente

José Luis Vázquez Araiza será concentrado en la Ciudad de México en espera de instrucciones.

Asumió el mando el 12 de noviembre de 2019 y durante su encargo combatió el narcotráfico y delincuencia organizada.

El 27 de enero de 2020, durante un patrullaje previo al aseguramiento de un jet con más de una tonelada de cocaína, fue víctima de un ataque a balazos en la comunidad de Nuevo Israel.

Vázquez Araiza fue herido en la pierna, mientras que uno de sus escoltas falleció. Se aseguró droga y dos presuntos narcotraficantes.

Su trabajo permitió el aseguramiento de seis aeronaves utilizadas para el contrabando de estupefacientes.

También te interesa: Indígenas difunden en Europa mensaje contra Tren Maya

El 13 de noviembre se confirmó que contrajo Covid-19 y se le trasladó de urgencia al Instituto de Salud de las Fuerzas Armadas (Isfam), donde se le estabilizó.

 

Déjanos tus comentarios