jueves, enero 8, 2026

Bad Bunny enfrenta demanda de $16 millones por uso no autorizado de voz

Bad Bunny y Rimas Entertainment enfrentan una demanda de $16 millones por uso ilegal de voz en "Solo de mí" y "EoO". Tainaly Y. Serrano Rivera alega enriquecimiento injusto.

Isla Mujeres destaca en FITUR 2026 como destino turístico del Caribe

Isla Mujeres destaca en FITUR 2026 como uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano.

Tensión entre Stephanie Salas y Humberto Zurita: ¿Una simple discusión o crisis?

Humberto Zurita y Stephanie Salas, una de las parejas más queridas, fueron captados en una fuerte discusión en CDMX. Analizamos el video de Kadri Paparazzi y su reacción.

Maestros indígenas protestan contra Ana Isabel en visita de titular de la SEP

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Alrededor de 250 profesores indígenas se manifestaron en contra de la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante visita de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Los docentes se agruparon en la explanada de la dependencia estatal en donde la funcionaria federal presidió la Asamblea del Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuito para la Educación Básica.

También te puede interesar: Médicos, “héroes en pandemia”, pero el gobierno estatal los despide

Con pancartas y consignas se apostaron en las instalaciones ubicadas en la avenida Insurgentes con Rojo Gómez, en donde furiosos anunciaron un plantón permanente.

Apoya sindicato demandas indígenas

Los docentes, apoyados por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que el rubro, sobre todo el indígena, ha sido desatendido en Quintana Roo.

Fermín Pérez Hernández, líder del magisterio, manifestó que los derechos laborales de los profesores son violentados, ya que ahora la SEQ pretende desaparecer plazas.

Las afectaciones serán catastróficas, dijo, porque se afectará a por lo menos dos mil profesores del estado.

A través de un oficio entregado a personal de la SEP demandaron:

  • La solicitud para crear una supervisión para Primaria Indígena con presupuesto propio para Nivel Preescolar Indígena.
  • Se reclama la desaparición unilateral del Departamento de Educación Indígena sin justificación y argumentación pretendida por la SEQ.
  • Se exige de manera urgente el pago al personal de Escuelas de Tiempo Completo pendiente de octubre a diciembre del 2021.

Como medida de presión anunciaron un plantón por tiempo indefinido, al cual prevén se sumarán más maestros en el transcurso de las horas y días.

La Sección 25 del SNTE dejó en claro que estas acciones que realizan los profesores son más que justificadas, luego que Vásquez Jiménez se ha negado a recibir a los trabajadores del sector indígena para escuchar sus demandas y atender sus necesidades.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.