CHETUMAL, QR.- Un total de 89 autoridades comunales entre ex alcaldes, ex delegados y ex subdelegados realizaron una manifestación frente a Palacio Municipal porque no les cumplieran con el pago de salarios, finiquito y su segunda parte de aguinaldo.

Los ex alcaldes entrevistados por R360 señalaron que las autoridades municipales actuales hicieron el compromiso de pagarles todo en el mes de diciembre.

También te puede interesar: Inicia formalmente el proceso de revocación de mandato en Quintana Roo

Pese a sus condiciones económicas y que muchos viven en comunidades lejanas, les hicieron viajar a Chetumal solo para la entrega de unos documentos, que no requerían firma y que pudieron recibir vía correo o WhatsApp.

Se trataba de unos documentos de notificación de cierre de gestión en el cargo que ostentaron.

El gasto que realizaron por llegar a la capital va desde los 300 hasta los mil pesos por persona.

Problemas con ex alcaldes y ex delegados

Luis Alberto Bautista Carrillo, ex alcalde de la comunidad de Dos Aguadas, señaló que las complicaciones para el pago comenzaron desde la pasada administración de Otoniel Segovia Martínez.

Aunque en la presente administración también sufrieron recortes en apoyos económicos.

Durante los dos meses que trabajaron con las autoridades actuales no pudieron lograr una entrevista con la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Bautista Carrillo reveló que a él le deben tres mil 200 pesos, mientras que a la ex delegada de Álvaro Obregón, Yolanda Delgado González, cuatro mil 500 pesos.

La deuda a ex alcaldes, ex delegados y ex subdelegados comprende:

  • Segunda quincena de diciembre
  • Finiquito
  • Segunda parte del aguinaldo

Señalaron que es injusto no se les retribuya lo que se ganaron con su trabajo, además de que no es una cantidad alta.

Por ello señalaron que mantendrán la manifestación en las afueras de Palacio Municipal hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas, pues lejos de haber un cambio en la presente administración, para ellos parece que ocurrió lo contrario.

Google News

Déjanos tus comentarios