PLAYA DEL CARMEN, QR.- A la semana se registran al menos dos denuncias contra policías en Playa del Carmen y Tulum, de acuerdo con Milenio.

Informó que, de enero a septiembre, en ambas ciudades se han abierto un total de 96 carpetas de investigación en contra de elementos municipales y estatales.

También te puede interesar: Desdicen a Víctor Mas Tah en asesinato de Victoria en Tulum

Playa del Carmen es el que acapara los casos, con 81, siendo marzo el mes que tuvo el mayor número de denuncias, con 19.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) solo ha emitido dos recomendaciones por este tipo de hechos.

El caso más reciente fue el de la salvadoreña Victoria Salazar, falleció en marzo de este año en Tulum tras haber sido reprimida por policías. Denuncian a la semana a 2 policías en Playa y Tulum

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Contra policías

La Comisión de Nacional de Derechos Humano (CNDH) emitió el 24 de agosto la recomendación 34/2021, dirigida al entonces presidente municipal Víctor Más Tah.

En Playa del Carmen, ciudadanos denuncian abuso por parte de elementos de la policía, quienes han detenido a personas con violencia en la vía pública o negocios.

También te interesa: Dejan a turistas sin cajeros automáticos por esta razón

“Ya sabemos que aquí en Quintana Roo es horrible el abuso policial”, dijo en redes una mujer identificada como Jacqueline Canche.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios