CANCÚN, QR.- La cuarta ola de contagios empujada por la variante Ómicron de Covid-19, está provocando cancelaciones de reservas y vuelos para febrero y Semana Santa, en los principales destinos de México; uno de los más afectados, Cancún.

Entrevistado por Milenio, Jorge Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, estimó en 20 por ciento las cancelaciones de reservas.

También te puede interesar: ¿Visitas la zona libre? Gobierno de Belice vacuna contra el Covid-19

Señala que los turistas internacionales y nacionales decidieron posponer su viaje “por miedo a los contagios”. Esta decisión afectará el feriado de febrero, así como Semana Santa.

Armando Bojórquez, también entrevistado por Milenio, informó que se han dado cancelaciones por la variante Ómicron. El presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina estima entre el 5 y 20 por ciento las cancelaciones, con afectaciones a ciudades y destinos de sol y playa.

Daños por cuarta ola en la aviación

En las últimas dos semanas, aerolíneas comerciales se han visto afectadas por los contagios entre sus personal, lo cual ha provocado cancelaciones de vuelos.

Los destinos más afectados, cita Milenio, han sido Cancún, Quintana Roo, en primer lugar y después Los Cabos, Baja California. Ciudades como Monterrey y Guadalajara, también han resentido las cancelaciones por las ausencias de pilotos y sobrecargos.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estimó que para 2022 las pérdidas en el sector a escala global por la pandemia serán entre 187 mil millones y 218 mil millones de dólares. En su reporte, indicó que este escenario significará que las aerolíneas reduzcan hasta 22 por ciento su oferta de asientos.

Las aerolíneas más afectadas por la cuarta ola de contagios han sido Aeroméxico, Aeromar y Viva Aerobús.

Google News

Déjanos tus comentarios