Inicio El Estado Huelga en Telmex Quintana Roo; no se atenderán fallas en servicios

Huelga en Telmex Quintana Roo; no se atenderán fallas en servicios

Trabajadores de Telmex en Quintana Roo estallan la huelga. No atenderán fallas en servicios de telefonía e internet

trabajadores huelga Telmex
Trabajadores de Telmex en huelga. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Las fallas que se registren en el servicio de telefonía o internet de Teléfonos de México (Telmex) de los cerca de 200 mil usuarios en Quintana Roo, no serán atendidas desde este 21 de julio. Los trabajadores de la compañía en el estado iniciaron una huelga a partir del mediodía.

Rubén Rivas Miranda, secretario general de la Sección 116 del Sindicato de Telmex, encabezó la colocación de la bandera rojinegra en Chetumal, que marca el inicio de este paro de labores indefinido por parte de cerca de 300 trabajadores en activo.

También te puede interesar: Estos son los servicios de Internet, teléfono y TV con más quejas

Señaló que estas acciones se hacen de manera paralela a la huelga nacional que se acordó por el sindicato a nivel nacional y que inició hoy en las 32 entidades del país.

La razón de la huelga es la presunta violación al Contrato Colectivo del Trabajo, ya que Telmex quiere desaparecer el esquema de jubilación y dejar a los trabajadores solamente con los recursos de las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afore).

Además, argumentan, la empresa no quiere cumplir con las mil 942 vacantes que tiene el sindicato firmadas con la compañía.

Rivas Miranda indicó que a través del Contrato Colectivo se tiene firmado una jubilación particular con Telmex, porque el esquema de Afore no alcanza para tener una vejez digna para ningún trabajador.

Se van 300 mil a huelga

Por esta situación los 300 trabajadores en activo, de las más de 30 plazas comerciales en el estado, también se declararon en huelga y cuentan con el apoyo de al menos 200 jubilados en la entidad, quienes tienen la incertidumbre de salir o no afectados con la desaparición del esquema en cuestión.

Al menos en Quintana Roo no se suspenderá el servicio de internet y telefonía, aunque Rivas Miranda anunció que no se atenderá ninguna falla que registre algunos de los cerca de 200 mil clientes en la entidad.

“No se interrumpirá el servicio de manera intencional, pero lamentablemente no atenderemos ninguna incidencia en el estado; esperamos comprensión de los clientes”, agregó.

Destacó que desde hace tres años iniciaron con el emplazamiento a huelga y se ha postergado, pero ya se llegó al límite.

Los trabajadores de Telmex ganan entre 20 y 30 mil pesos mensuales, pero cuando alguno se jubila el monto se reduce al 80 por ciento.

A nivel nacional son 60 mil trabajadores los que se sumaron a huelga a partir de este día.

Salir de la versión móvil