Con tantos distractores en Quintana Roo no nos están diciendo la verdad.

La entidad, endeudada con 20 mil millones de pesos y en qué; para qué fue ese dinero que hoy nos toca pagar a todos los quintanarroenses.

También te puede interesar: Tinta Polítik: Diputados en el equipo de transición y la división de poderes

Con esa deuda no pagamos becas para deportistas, ni la construcción de escuelas. Tampoco se mejoró el salario de los maestros, que siguen mal pagados.

La deuda no sacó de sus condiciones difíciles a los policías, que encima de eso siguen con bajos salarios y sin acceso a vivienda digna.

Tampoco hay hospitales de alta especialidad y peor aún: no hay medicinas en los centros de salud.

Eso sí, los impuestos cada vez se han elevado ahogando a los únicos que generan economía: los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Líderes sociales que reemplacen a dirigentes políticos

Urgen líderes sociales, ya que los dirigentes de los partidos dejaron de ser ese contrapeso para limitar o impedir los excesos y se volvieron comparsas de los gobernantes en turno, acomodando a sus incondicionales para que todo siga igual o peor.

Los partidos son moda, los liderazgos no.

Hay muchas cosas por hacer en el estado, ojalá salgan diputados entrones con conocimiento y que quieran figurar para otros cargos haciendo las cosas bien y no solo llegar y pasar a la historia como uno más, sin pena ni gloria.

Esperamos mucho de nuestra gobernadora electa, Mara Lezama, quien pasará a la historia como una de las grandes, si la mayor parte de su administración hace las cosas bien y aleja el riesgo de que tristemente sea una más del montón.

Cada seis años vivimos una nueva esperanza y al final la desilusión es mayor. Ahora serán cinco años de un gobierno diferente, de uno con identidad y simpatía por las causas sociales, de un gobierno de izquierda.

Quintana Roo está por iniciar una nueva etapa, con un Legislativo distinto y un Ejecutivo que tiene la gran oportunidad de hacer historia. Con todo el corazón le deseo éxito a este nuevo gobierno. NO debe fallar, tiene todo para triunfar y eso lo agradecerá el pueblo eternamente.

Google News