CHETUMAL, QR.- A partir del próximo 6 de julio reiniciará operaciones el taxi marítimo que cubrirá las rutas Chetumal-San Pedro (Isla Bonita) y Chetumal-Cayo Caulker, ambos destinos del vecino país de Belice.

Esta embarcación saldrá del muelle fiscal de la bahía de Chetumal y el objetivo es apuntalar el potencial turístico del sur del Quintana Roo y del país centroamericano.

También te puede interesar: Reitera Belice interés en agregar dos rutas al Tren Maya

Se ajustan los detalles para que empiece a funcionar estas rutas, cuyo trayecto será de poco más de una hora.

Los precios del pasaje serán los siguientes:

  • $1,300.00, Chetumal-San Pedro
  • $1,400.00, Chetumal-Cayo Caulker
  • No pagan bebés de 0 a 3 años
  • $1,105.00, niños de 4 a 9 años a San Pedro
  • $1,115.00, niños de 4 a 9 años a Cayo Caulker

El servicio se ofrecerá los siete días de la semana, aunque solo habrá por el momento una corrida diaria (de ida y vuelta), para que la gente pueda viajar y conocer los dos destinos turísticos que tiene como ruta.

La empresa que dará el servicio es Naviera Ancla y en estos momentos forma parte de la recuperación económica, derivado de la pandemia de Covid-19.

Naviera cuenta con todos los permisos de Belice

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, señaló que la empresa es mexicana y que ya cumplió con todos los requisitos del lado beliceño.

Para que las personas puedan viajar hacia Belice el requisito indispensable es contar con su pasaporte.

En ambos destinos los atractivos son arena, sol y playa, además de buceo y otras actividades acuáticas que los turistas pueden realizar.

San Pedro Belice
San Pedro, Belice. Foto: Archivo

En el caso de San Pedro, la isla es mundialmente conocida debido a la canción de la reina del pop Madonna, denominada “La Isla Bonita”.

Google News

Déjanos tus comentarios