CHETUMAL, QR.- Yensunni Martínez Hernández está entre los alcaldes con los índices más bajos de aprobación y confianza, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, en 104 municipios del país.

Los resultados fueron dados a conocer por la encuestadora el pasado 9 de junio; fue realizada el 31 de mayo de 2022.

También te puede interesar: Dictamina Cabildo othonense cobro “fast track” a locatarios de mercados

Martínez Hernández alcanzó un 24.1 por ciento en aprobación, lo que la posiciona en el lugar 88 del ranking general de 100.

Aunque no es la última de la lista, aparece en los últimos 20 lugares considerados con menor aprobación.

Los estados incluidos en este grupo tienen un máximo de aprobación de 26.0 por ciento y un mínimo de 8.9 por ciento para los alcaldes.

En lo que respecta a las encuestas sobre confianza solo alcanzó 15.9 por ciento, lo que la pone en la posición 89.

También aparece en el grupo de 20 alcaldes con menor confianza, en el que el rango máximo de aprobación 16.9 y el mínimo de 5.5.

De acuerdo con Massive Caller, la mecánica del levantamiento de encuesta fue a través de la técnica de “robot”, es decir, de grabaciones enviadas a los hogares y respondidas por el entrevistado.

Los mejores y los peores alcaldes

El acalde con mayor aprobación fue Romina Contreras del PAN, de Huixquilucan, Estado de México, con 57.0 por ciento. Mientras que el de menor aprobación, Yolanda Osuna Huerta de Morena, de Villahermosa Tabasco, con 8.9 por ciento.

El presidente municipal con mayor confianza fue Marco Antonio Bonilla Mendoza del PAN-PRD, de Chihuahua, Chihuahua, con 49.7 por ciento. En contraparte, el de menor confianza fue Francisco Martínez Neri, de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con 5.5 por ciento, de Morena.

En el ranking de percepción de inseguridad aparece en el lugar 23, con 31.9.

alcaldes1

Google News

Déjanos tus comentarios