ciudad de belice tren maya
Ciudad de Belice, en donde se plantea una de las rutas del Tren Maya por parte del gobierno beliceño. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Belice en México, Martha Zamarripa, señaló al periódico Milenio que su país tiene interés de ampliar con dos rutas que lleguen a la capital de su país, el Tren Maya.

Explicó que esta propuesta ya se la ha hecho en otros encuentros que ha tenido el presidente de Belice, John Briceño, con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Confirma Presidente compra de 42 trenes para inaugurar Tren Maya en 2023

Las rutas correrían de una antigua estación de tren ubicada en Chetumal hacia la Ciudad de Belice, con un trayecto de 97 kilómetros; y otra más, del mismo punto de partida, hacia Belmopán, la capital beliceña, cuya ruta sería de 171 kilómetros.

La diplomática no sólo ve beneficios turísticos en el Tren Maya, sino la posibilidad de que sea también un tren de carga, pues para ella, el transporte de mercancías puede dejar ingresos para los dos lados de la frontera.

Tren Maya, proyecto de integración para Centroamérica

Zamarripa resaltó que la ampliación del Tren Maya a Centroamérica podría significar el inicio de un proyecto ferroviario que conecte a toda la región en un proceso de integración.

La embajadora de México en Belice dijo que este será uno de los temas que tratarán López Obrador y Briceño en la reunión que sostendrán este sábado en la Ciudad de Belice, en el marco de la visita que realizará el mandatario mexicano al país centroamericano.

Google News

Déjanos tus comentarios