martes, febrero 17, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Impide falta de Atlas de Riesgo inversiones en Othón P. Blanco

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La falta del Atlas de Riesgo de Othón P. Blanco y la falta de voluntad de la presidenta municipal, Yensunni Martínez, impide la inversión de mil millones de pesos para la construcción de seis proyectos turísticos en el sur del estado, aseguró Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI).

En el caso de Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Calderitas y de Chetumal están actualizados, pero el Atlas de Riesgo es indispensable para concretar la infraestructura hotelera.

También te puede interesar: Reprocha nieta de Othón P. Blanco falta de civismo del gobernador y alcaldesa

Consideró que el argumento del Ayuntamiento de que no hay recursos no es válido.

El recurso que corresponde al Gobierno Municipal puede salir de los propios inversionistas, dijo.

Informó que se requiere de cinco millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento estaría a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), pues cuentan con recursos para ello, una vez presentado el proyecto.

Atlas de Riesgo, digital

El Atlas de Riesgo debe ser digital y es importante para la construcción porque indica las zonas críticas como:

  • Ríos
  • Inundaciones
  • Presas
  • Infraestructura riesgosa (gaseras, plantas eléctricas)
  • Zonas de hundimientos

Son seis hoteles que se plantea construir en Calderitas y con negociación ya avanzada, en los que se estima una inversión mínima de mil millones de pesos, lo cual es importante para el desarrollo económico del sur de la entidad.

“Es necesario que Yensunni tenga voluntad política y salga de su oficina a resolver los problemas”, expresó.

Dijo que se le ofreció un convenio de colaboración gratuita por parte de la UNAI, porque si no tiene a los especialistas no podrá resolver los temas pendientes.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

La Última Palabra: ¿Cristina Torres para Othón P. Blanco?

El nombre de Cristina Torres entra al análisis político de Morena en Othón P. Blanco, tras la derrota de 2024 y el reacomodo de perfiles.

Participación en Bodas Colectivas cae más de 50% en 2026 en Chetumal

Bodas Colectivas 2026 reúne a 69 parejas en Chetumal durante el Día del Amor; disminuyen matrimonios frente a 2025.

Capital Política: la capital de Quintana Roo como estrategia para 2027

La capital de Quintana Roo se perfila como territorio decisivo para Morena, con votos, estructura y presencia de aspirantes rumbo a 2027.

Realizan cambio en la octava regiduría del Cabildo de Othón P. Blanco

En sesión ordinaria, el ayuntamiento de Othón P. Blanco avaló la licencia y tomó protesta al nuevo integrante de la octava regiduría del Cabildo.