CANCÚN, QR.- Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas acordaron la conformación de una Mesa Técnica para darle solución a la huelga que estalló ayer en todo el país.

En un documento difundido por el Sindicato, se informa del acuerdo con la empresa para constituir la mesa ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde Luján.

También te puede interesar: Huelga en Telmex Quintana Roo; no se atenderán fallas en servicios

Dicha mesa estará conformada por dos representantes técnicos y el secretario general del Sindicato y dos representante técnicos y el director general de la empresa. Los nombres serán dados a conocer antes del lunes 25 de julio.

Mesa Técnica inicia el 25 de julio

“La Mesa Técnica sesionará conforme al calendario que se acuerde en su primera sesión que tendrá verificativo el lunes 25 de julio, y se comprometen las partes a culminar los trabajos y acordar una solución al conflicto a más tardar 20 días hábiles después de la primera sesión”, señala el documento.

Esta mesa deberá analizar el costo financiero y los cálculos actuariales de las diversas propuestas para dar solución a la problemática del pasivo laboral del esquema de jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso y de la contratación de mil 942 vacantes.

“Si las partes aceptan el presente acuerdo, se restablecerán las relaciones laborales a su normalidad y se levantará la huelga”, establece el documento.

El líder del Sindicato, Francisco Hernández Juárez, adelantó que este viernes los trabajadores estarán en posibilidad de reanudar sus labores.

Google News

Déjanos tus comentarios