FELIPE CARRILLO PUERTO, FCP.- Carlos Joaquín González dio a conocer que en los últimos días se ha registrado un mejor comportamiento en los contagios por Covid-19, entrando en una etapa de descenso.

Dijo que diez municipios tienen descenso y solamente Othón P. Blanco registra un 9 por ciento de incremento, con tendencia a la baja y se espera que en los próximos días entre a una etapa de estabilización.

También te puede interesar: Sostiene Quintana Roo tercer lugar nacional en casos activos de Covid-19

Durante el programa Caminando Juntos trasmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo estatal informó que actualmente hay 16 personas hospitalizadas, ninguna  intubada y cero defunciones, según un comunicado de prensa.

Instan a no dejar medidas sanitarias por Covid-19

Sin embargo, Joaquín González exhortó a continuar con el uso de los hábitos de higiene como el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en el transporte público.

“Tenemos ya un caso de viruela símica que se ha dado en muchas partes del mundo. Hoy ese paciente está aislado, está estable, está bien y lo que hay que cuidar es evitar que haya un mayor número de contagiados y evitar que vaya avanzando, como fue el Covid-19”, precisó el mandatario estatal.

Quintana Roo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se encuentra entre las diez entidades con mayor cantidad de contagios de Covid-19 en el país.

Google News

Déjanos tus comentarios