viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Día de Muertos: Esto prepara Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- Este año volverán a abrir sus puertas los panteones a las familias de Puerto Morelos, confirmó la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

Informó que el 1 y 2 de noviembre se llevarán a cabo concursos de altares, calaveritas y disfraces de catrinas en la cabecera municipal y Leona Vicario.

También te puede interesar: ¿Quieres elaborar un testamento? Esto debes tomar en cuenta

Agregó que también se realizarán festivales en los que participarán grupos locales de bailes tradicionales.

Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, comentó que cuadrillas de trabajadores iniciaron desde la semana pasada labores de limpieza en los tres panteones públicos.

“Estamos trabajando para embellecer los cementerios y que las condiciones sean propicias para que las familias puedan visitar a sus difuntos”, dijo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Dio a conocer que por vez primera se abrirán las puertas de los panteones municipales las 24 horas del día.

Agregó que se trabajará de manera coordinada con la policía y la Secretaría de Desarrollo Social para garantizar la seguridad de la gente y colocar un filtro sanitario.

“La presidenta municipal nos ha pedido extender la invitación a las familias de Puerto Morelos, para que se sumen a las labores de embellecimiento de la tumba o las tumbas en las que están sus seres queridos”, añadió. WhatsApp Image 2021 10 26 at 06.20.29

Concursos en Puerto Morelos

Brittany López, directora de la Cultura y las Artes, explicó que por instructores de Blanca Merari, fortalecerán las tradiciones mexicanas organizando distintos eventos en los que podrán participar la familia completa o de manera individual.

La celebración del Día de Muertos en la cabecera municipal se realizará el lunes 1 de noviembre con la Caminata de las Ánimas, programada para las 17:30 horas.

En Leona Vicario, el martes 2 de noviembre a las 18 horas, en el parque central, iniciará el evento.

La fecha límite para inscribirse en alguno de los tres concursos es el 29 de octubre en la oficina de Enlace de la Dirección de la Cultura y las Artes, frente al dispensario médico.

También te interesa: Sagrario, la quintanarroense que encaró al cáncer 2 veces

“El Día de Muertos implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, que regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares montados en su honor”, señaló Brittany López.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Vive Puerto Morelos ‘renacimiento’ a 9 años como municipio: Mara Lezama

Destaca Mara Lezama proceso de renacimiento de Puerto Morelos después de administraciones de corrupción; da el espaldarazo a Blanca Merari

Firman candidatos morenistas compromisos en favor de la niñez

Candidatos de Morena en el sur del Estado firman ocho compromisos para la protección de la niñez y la adolescencia

Aumentan actividades por el Día Internacional de la Mujer

Más de mil actividades en todo el Estado ha celebrado el IQM por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Aumenta afluencia de visitantes al Planetario Ka’Yok’

Las cifras de visitantes al Planetario Ka'Yok' han aumentado y alcanzan un número similar al que tenía antes de la pandemia de Covid-19