CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los mitos sobre hacer un testamento es que es para personas que tienen muchas propiedades o mucho dinero, lo cual es un error, según información de El Economista.

Se puede heredar cualquier pertenencia acumulada durante la vida, como un automóvil, los aretes de perlas, los cuadros de la familia, hasta las mascotas, de acuerdo con el notario Roberto Garzón Jiménez.

También te puede interesar: Aprovecha las facilidades de septiembre, mes del testamento

Indicó que en el testamento se debe estipular cómo se repartirán los bienes y cómo se cumplirán algunas obligaciones que haya hecho el testador.

“Mientras más detallado y específico sea sobre cómo se destinarán los bienes a los seres queridos, será mucho mejor”, dijo.

Recomendaciones

Al momento de elaborar el testamento, se debe contar con una lista sobre todos los bienes con los que se cuenta, como:

  • Inmuebles
  • Cuentas bancarias
  • Seguros
  • Pertenencias
  • Objetos de valor sentimental

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Recomendó establecer cómo será la repartición, es decir, si se piensa dejar en porcentajes o algunos bienes en específico, así como definir quienes serán sus herederos y legatarios.

Comentó que, en caso de tener hijos menores de edad, en el testamento se pueden designar a los tutores y albacea de los padres, en caso de que los dos falten.

También te interesa: Quintana Roo no levanta en empleo; con 6% menos asegurados en IMSS

“En el testamento se puede decidir la o las personas con quienes se desea que sus hijos sean educados y cuidados, ya sea por un tema de creencias o edad o disposición”, detalló.

fp testamento 170921w.jpg 1371658249
Pasos para elaborar un testamento. | Gráfico: El Economista.

Google News

 

Déjanos tus comentarios