Vive Puerto Morelos ‘renacimiento’ a 9 años como municipio: Mara Lezama

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- Desde el 2021, el municipio inició un proceso de renacimiento luego de que, en gobiernos anteriores, reinara la corrupción y la frivolidad que dejaron una herencia muy compleja, sostuvo Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado.

Durante su intervención en la sesión solemne por el noveno aniversario de Puerto Morelos como municipio, la gobernadora destacó el trabajo de regeneración que ocurre en esta demarcación, el cual, dijo, ha sido exitoso y ha permitido que regrese a la senda de crecimiento y desarrollo inclusivo.

También te puede interesar: Cancún ofrece hasta el 50% de descuento en predial 2025

“Este es el mejor y más claro ejemplo de coordinación y transparencia de los gobiernos que estamos construyendo el segundo piso de la transformación”, expresó.

La mandataria estatal indicó que, en un breve tiempo, Puerto Morelos se ha posicionado como un referente del turismo de aventura, lo que ha permitido diversificar la oferta turística del estado.

“Puerto Morelos siempre fue un sitio con una identidad propia; por ello, en el decreto del 6 de enero del 2016, no hizo más que confirmar un proceso de consolidación de esa identidad, que desde mucho antes, ya era evidente”, expresó.

Hay una administración con visión de justicia social

Por su parte, Blanca Merari, presidenta municipal, expresó que Puerto Morelos se ha consolidado a pasos agigantados con una administración que tiene visión de justicia social.

Subrayó que el municipio está gobernado por gente local, que ha cumplido con los compromisos financieros heredados por las pasadas administraciones, logrando finanzas sólidas.

Informó también que en próximos días estará entregando los accesos a las playas y el muelle renovado para disfrute de los visitantes.

Señaló además que su administración continuará trabajando en la regularización de la Ruta de los cenotes.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a ciudadanos de Puerto Morelos por sus destacadas actividades cívicas, artísticas y deportivas en este municipio.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Arranca en Playa del Carmen la obra del Centro Comunitario 'México Imparable'. Espacio gratuito beneficiará a más de mil jóvenes al día.