CANCÚN, QR.- Altas temperaturas y lluvias se esperan este lunes en la Península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los únicos estados del país donde habrá temperaturas de hasta 40 grados.

También te puede interesar: Frente frío y onda tropical provocarán clima mixto en la península

Pronosticó que el frente frío No. 4 adquiera características de estacionario al norte de la península y que continúe interactuando con la onda tropical 38.

Previó cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúa la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y mar Caribe, con variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes en el occidente y centro del país, según el SMN.

También te interesa: Retrocollector: Videojuegos de PlayStation más valiosos para coleccionistas (2)

Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios