CHETUMAL, QR.- Para exigir sus derechos, la comunidad LGTB+ en el estado realizará la “Marcha del Orgullo 2022”, el próximo 2 de julio.

En conferencia de prensa anunció esta actividad en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual y del Día Internacional del Orgullo LGTB+, los próximos 25 y 28 de junio, respectivamente.

También te puede interesar: Especial: Crecen los grupos defensores de derechos humanos en el estado

La principal razón de este movimiento, organizado por la Red Estatal de Activismo LGTB, es solicitar a las autoridades la atención de los problemas que aquejan a los integrantes de la diversidad sexual, como la homofobia y los crímenes de odio.

Informó que entre los objetivos es lograr la tipificación del delito de crímenes de odio en el Código Penal del Estado y pugnar por la legislación sobre el tema de las “terapias de conversión”, así como establecer un área específica en la Fiscalía General del Estado (FGE), para la atención de hechos delictivos en contra de personas de la diversidad sexual.

Se informó que del 2011 a la fecha, en Quintana Roo hay por lo menos 50 carpetas de investigación de integrantes de la comunidad que no se han resuelto.

Debido a las agresiones y discriminación que padece la comunidad se tiene programada una marcha el próximo 2 de julio, en la que saldrán a manifestar: “no a lo homofobia, no a la lesbofobia y no a la transfobia”.

Marcha de la comunidad parte del Museo de la Cultura Maya

Esta protesta se realizará a las 17:00 horas y tendrá como punto de reunión el Museo de la Cultura Maya. El derrotero pasará sobre la avenida Héroes hasta llegar a la Explanada de la Bandera, en donde se realizará un evento cultural. Se espera la participación de más de mil 800 personas.

Previo a la marcha se efectuará “La Semana del Orgullo”, que comprende una serie de actividades como talleres y conferencias, del 27 de julio al 2 de agosto.

La comunidad confía que la próxima XVII Legislatura apoye las iniciativas para que los integrantes de la diversidad sexual tengan garantía de sus derechos en Quintana Roo.

Estuvieron presentes en la conferencia Karla Itzel Aguilar Vidal, de Redefine; Jesús Jahir Gómez Cárdenas, de LGBT+; Elmer Alonso Salazar Rivero, de Queertana Roo; y David Briceño Guzmán, de Prodiversidad.

Google News

Déjanos tus comentarios