CANCÚN, QR.- A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de un youtuber que fue estafado mediante la suplantación de páginas web de Grupo Xcaret.

Se trata de Kain Arrieta, un joven que contó ser víctima de estafa mediante una clonación exacta de la web de Grupo Xcaret.

También te puede interesar: Vincula la DEA a mafia vietnamita con asesinato de dos turistas en Xcaret

Denuncian suplantación de páginas web de Grupo Xcaret

A través de un video, el youtuber narró que al llegar al Hotel Xcaret México, no le hicieron válida la reservación que tenía, debido a que no estaba registrado.

El joven indicó que todo comenzó cuando entró a la que parecía la web oficial de Xcaret, en cuanto a diseño e interfaz, por lo que llegó hasta la parte de abajo y procedió a llamar al número indicado.

Después, se comunicó e hizo la reservación; en ese momento, nada le pareció sospechoso, ya que el personal se presentó como trabajadores del Hotel Xcaret y le otorgaron un número de cuenta a nombre de Xcaret.

Después, Kain procedió a realizar el pago, pero al llevar al hotel, el personal le corroboró que la reservación era falsa, y le explicó sobre la web apócrifa que opera bajo la suplantación de páginas web.

El diseño y la interfaz de la web falsa es completamente igual al de la página oficial, sólo la información de contacto cambia, y es ahí donde los estafadores entran en acción para quedarse con el dinero de las personas.

El youtuber explicó que le molestó el hecho de que resort Xcaret estuviera al tanto de la web apócrifa, y que no tomen cartas en el asunto. Al final de la historia, el influencer no pudo llegar a ningún arreglo con el resort, perdió su dinero.

Mientras tanto, Grupo Xcaret no se ha pronunciado al respecto, pero desde sus web oficiales piden adquirir sus productos solamente desde los canales oficiales, y no a través de agencias externas. Las páginas web oficiales de Xcaret y su hotel, son las siguientes:

https://www.xcaret.com
https://www.hotelxcaret.com
https://www.hotelxcaretmexico.com/
https://www.hotelxcaretarte.com/
https://www.lacasadelaplaya.com/

google news 1

Déjanos tus comentarios