PUERTO MORELOS, QR.- A 14 días de haber iniciado su gobierno, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz decidió cambiar a su contralor varón por una mujer; ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el movimiento.

El 12 de octubre, al regidora del Partido del Trabajo (PT), María Fernanda Alvear Palacios, presentó en la oficialía de partes una solicitud de juicio político para destituir e inhabilitar a Tziu Muñoz, por nepotismo y violentar la paridad de género en ese y otros nombramientos.

También te puede interesar: Solicitan juicio político por nepotismo contra alcaldesa de Puerto Morelos

El 6 de octubre, sin embargo, la regidora petista había presentado un recurso de revisión porque el nombramiento del contralor no cumplía con los requisitos marcados por la ley.

Ante las acciones de la concejal del PT, Merari Tziu respondió el jueves con el cambio del contralor Carlos Alberto Cordero Cordero, quien presentó su renuncia, por Mirna Leticia Ramírez Cetina.

Segunda propuesta de la alcaldesa

Un segundo cambio ocurrió también ayer. Alejandra Castillo Olmos fue nombrada como directora de Ingresos en sustitución de Javier Arturo García Aké, quien también presentó su renuncia.

Las dos nuevas funcionarias, rindieron protesta ayer mismo ante regidores, en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo.

La nueva contralora propuesta por la presidenta municipal, tiene 13 años de experiencia en temas relacionados con el cargo que le fue conferido y preparación académica que respalda su nombramiento, señala un comunicado de prensa.

De Castillo Olmos, el boletín de prensa no dio detalles de su experiencia en el nuevo cargo, ni su pasado académico.

Los cambios respondieron a uno de los dos señalamientos de la regidora petista en su solicitud de juicio político: la paridad de género.

Google News

Déjanos tus comentarios