CHETUMAL, QR.- La regidora del Partido del Trabajo, María Fernanda Alvear Palacios, presentó una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La edil interpuso la petición de juicio político por nepotismo y violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento.

También te puede interesar: Integra Puerto Morelos gabinete legal con equidad de género

A través de su cuenta de Facebook (@MariaFernandaAlvearPalacios), la regidora petista informó que ingresó la solicitud de juicio político contra la alcaldesa pevemista en la Oficialía de partes del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Desde el 6 de octubre, Alvear Palacios había presentado recurso de revisión por el nombramiento del contralor municipal, por no cumplir con los requisitos que marca la ley, lo cual para ella es una falta grave.

El 7 de octubre presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia por faltas administrativas graves por parte de funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Un día después, presentó un recurso de revisión en contra del Ayuntamiento de Puerto Morelos, para que se respete la paridad de género, tal y como lo marca la ley.
Alvear Palacios dijo que “se vulneró el derecho de las mujeres de nuestro municipio al ser excluidas para ocupar cargos de tal importancia como son”:
  • Secretaría General
  • Tesorero
  • Contralor
  • Director de ingresos
  • Secretario de Seguridad Pública

Para este 12 de octubre, la quinta regidora presentó la solicitud de juicio político para destituir e inhabilitar a la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

Google News

Déjanos tus comentarios