CHETUMAL, QR.- Una menor de 15 años fue golpeada por su pareja sentimental 14 años mayor que ella, causándole fractura de coxis, denunció la Red Feminista Quintanarroense (RFQ).

Informó que el ataque ocurrió en la calle Córcega con avenida Bugambilias, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

También te puede interesar: Atacan a mujer en Chetumal; acusan irregularidad de fiscalía

Indicó que conductores y vecinos de la zona observaron al agresor golpear a la adolescente en plena vía pública, incluso en el suelo.

La pequeña apenas y podía meter las manos, les estaban dando una golpiza por parte de este sujeto, quien la atacaba con puñetazos y patadas, de acuerdo con testigos.

Las autoridades fueron alertadas por los propios vecinos y minutos después arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes detuvieron al sujeto de 29 años.

La menor fue trasladada al Hospital General a bordo de una patrulla, para su atención médica.

Como consecuencia de los golpes, terminó con fractura de coxis (último hueso de la parte inferior de la columna vertebral), según el parte médico.

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos, entre ellos el de lesiones.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Feministas exigen justicia

La Red Feminista Quintanarroense señaló que todos los días atienden casos de menores de hasta 13 años que se presentan ante dependencias de salud y educación, principalmente, con sus “parejas” de 30, 40 o 50 años y la autoridad normaliza la situación.

Reclamó que las autoridades consideran que si la menor no refiere ser víctima de violencia, no tienen por qué intervenir.

Exigió justicia en este caso y los pendientes por resolver que han sido denunciados.

Pidió que las autoridades dejen de normalizar “uniones” entre menores y adultos, solo porque la adolescente otorgó su “consentimiento”.

Aun cuando otorguen su consentimiento no implica que no se cometa el delito y tienen obligación de dar vista a las autoridades, agregó la RFQ.

También te interesa: Ceden bajas temperaturas, pero persisten las lluvias

Solicitó la intervención de:

  • Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)
  • Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Comisión de Derechos Humanos (Cdheqroo)
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
  • Fiscalía General del Estado
  • Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo

Banner Google News

Déjanos tus comentarios