CHETUMAL, QR.- La vida de una madre de familia está en riesgo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha favorecido a la persona que la golpeó hace siete meses en Chetumal, agresión que quedó grabada en las cámaras de seguridad, acusó Ariadne Song Aguas, representante del Colectivo Xtabay.

La también abogada dijo que la FGE está cayendo en desacato, debido a que no ha dado la atención necesaria a este delito considerado como grave.

También te puede interesar: Fiscalía muestra desinterés en caso de motociclista arrollado en Chetumal

Recordó que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de este año. Se trata de mujer que lleva por iniciales M. N. S., de 32 años, la cual fue atacada por su entonces pareja sentimental A. E. R., de 59, frente a su hijo de dos años.

Comentó que los videos del sistema de seguridad muestran la agresión que sufrió la fémina.

Los golpes inician desde el interior del vehículo, siguen al descender y fuera de la casa, y continúan en el patio de la misma, de acuerdo con las evidencias.

Los hechos ocurrieron en la Privada México S/N, entre Texcoco y carretera a Laguna Guerrero, en Chetumal.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por violencia familiar y lesiones. El número de expediente es el 1367/2021.

El agresor, meses después, se llevó a su hijo por la fuerza y se interpuso una nueva demanda por sustracción de menores, el 11 de octubre pasado, plasmada en la carpeta de investigación 5329/2021.

Song Aguas indicó que el imputado contrademandó a la víctima. El recurso legal quedó marcado con el expediente 5246/2202 y a la madre le han notificado la orden de aprehensión.

La abogada señaló que en estos meses la mujer ha sido objeto de amenazas de muerte y acoso.

“El agresor porta un arma calibre 38”, mencionó.

Aseguró que M. N. S. teme salir a la calle y responsabilizó a la FGE de cualquier acto que ponga en riesgo su integridad, al considerar que hay un caso de dilación de justicia.

También te interesa: Checa cómo obtener una despensa Hambre Cero en Cozumel

La FGE solo informó que el Ministerio Público decretó medidas de protección a favor de la mujer y que ya fue remitido ante el Juzgado Penal Oral el expediente en contra del agresor, lo cual quedó incluido en la carpeta administrativa 643/2021.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios