CANCÚN, QR.- Se esperan lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Destacó que las lluvias serán provocadas por canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

También te puede interesar: Amenazan lluvias muy fuertes a Quintana Roo

Pronosticó temperaturas máximas de 35 grados en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En este último estado se estima una mínima de 22 grados, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El SMN previó un ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, con viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas de la península.

Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

Ingresará un nuevo frente frío sobre el norte del país. Producirá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperaturas con heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves, de acuerdo con el SMN.

FEZEto VcAQQaRq

También te interesa: Gobierno del Verde enfoca “pilas” en Leona Vicario

Indicó que en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México se estima un ambiente frío a muy frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas del sureste mexicano.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios