CHETUMAL, QR.- Empleados de Carso, una compañía subcontratada por Telmex, dañaron tomas de agua en el fraccionamiento Sian Ka’an I y dejó escombro en calles en las que introdujo cableado y registros.

Esta situación ha afectado a familias de dicho fraccionamiento, aproximadamente hace un mes, tiempo en que sin previo aviso la empresa realizó los trabajos que incluso obstruyen en paso de vehículos a cocheras de viviendas.

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Alejandro Arreola, vecino del lugar, calificó como una irresponsabilidad de la empresa subcontratada perjudicar de esa forma a las familias que viven en el asentamiento.

Explicó que llegaron cuadrillas de trabajadores realizar los trabajos para cableado subterráneo y nadie les informó de las afectaciones o el tiempo que tomaría para contemplar previsiones.

Los trabajos fueron concluidos hace una semana y toda la tierra y escombro que sacaron en donde construyeron los registros, fue abandonada en las puertas de las viviendas, pero desde que iniciaron las labores, resultaron perjudicados.

Esta situación ha traído una serie de complicaciones para las familias, pues muchas no pueden meter sus vehículos en su cochera y con las lluvias que han caído las calles se vuelven un lodazal.

En algunos casos afectaron también las tomas domiciliarias y aunque se avisó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), las fugas no han sido reparadas.

Habitantes del lugar han tenido que pagar para correr unos metros la tierra y poder ingresar a sus casas o poder estacionar sus vehículos, situación que suma a la  inconformidad.

Coloca registros compañía subcontratada por Telmex

Obreros que se hallaban en el lugar confirmaron a R360 que los trabajos son de la empresa de telefonía y que ellos pertenecen Carso, compañía con residencia en Cancún.

Dijeron que para retirar la tierra, pasará al menos una semana, según les informó compañía para la que laboran.

En un recorrido por el fraccionamiento, R360 detectó al menos cinco tramos de calles afectadas en:

  • Naranjal
  • Puerto Rico
  • Almeja
  • Jaiba
  • Manatí

Las familias piden a la empresa retirar cuanto antes el escombro del frente de sus viviendas, pues señalan que además del mal servicio de telefonía e internet que ofrece  Telmex, ahora hasta con obras con falta de supervisión en la vía pública afectan a las familias de la zona.

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