CANCÚN, QR.- Padres de familia manifestaron su inconformidad debido a que en la escuela Francisco I. Madero de la Unidad Morelos se otorgaron recursos por 600 mil pesos de un programa de Gobierno denominado “La Escuela es Nuestra”.

Acusan del desvío a la antigua tesorera, motivo por el cual en la escuela no se han hecho reparaciones de desperfectos que ponen en peligro a los estudiantes.

También te puede interesar: Cierran padres de familia kínder por barda peligrosa 

Los miembros del Comité de Padres de Familia manifestaron que los alumnos toman clases afuera de los salones porque los ventiladores no funcionan y las altas temperaturas son sofocantes; además se encuentran desprendidos del techo, por lo que se corre peligro de que se caigan.

Programa desviado en la escuela

Escuela
Ventiladores inservibles en la escuela “Francisco I. Madero”. Foto: Gilda Piña

“Se adquirió un programa del Gobierno en que se le otorgaron 600 mil pesos, por lo que se abrió un nuevo Comité de Padres de Familia, del cual la presidenta es Mónica del Valle para ver qué pasó, y descubrieron que la antigua tesorera y el contratista desviaron los recursos“, dijo uno de los inconformes, además de manifestar que los alumnos llevan una semana en esas condiciones.

Por su parte, Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Federales en la entidad, dio a conocer que al menos dos comités de padres en el estado están siendo investigados por el desvío de recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

Este es un programa del Gobierno Federal que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Google News