CHETUMAL, QR.- Uno de los módulos de vacunación para niños de entre 5 y 11 años registró filas que se extendieron por mas de 400 metros en la jornada del miércoles en esta ciudad.

El módulo en cuestión fue el del parque Venustiano Carranza, mejor conocido como Las Casitas, en donde desde el martes por la tarde los padres de familia estaban inconformes y aunque las filas no fueron largas como las del miércoles, tuvieron que hacer fila en la  lluvia que cayó en la ciudad.

También te puede interesar: Arranca vacunación para niños del sur del estado

Padres tuvieron que esperar más de tres horas para que sus hijos fueran inmunizados, sin que las autoridades agilizaran el proceso.

“Es increíble que las autoridades de salud no contemplen que se trata de niños y pequeños. Son inquietos por naturaleza, además que no soportan estar parados y menos bajo la lluvia”, señaló Alicia Méndez.

Hubo gritos y reclamos antes del cierre del módulo el martes, sobre todo porque el punto de vacunación cerró pasadas las cinco de la tarde y no toda la gente pudo vacunar a sus hijos.

Los padres pasaron la zona de vallas de seguridad a empujones, para reclamar a los encargados, pero nadie dio una respuesta clara.

Largas filas para la vacunación

El miércoles desde temprana hora los padres comenzaron a formarse en las filas, el módulo lució lleno en el área de sillas debajo del domo y la parte cercana a las gradas, en donde la gente también tuvo que hacer “cola” y permanecer de pie.

La fila de gente se extendió por la avenida Venustiano Carranza, dio vuelta hacia la avenida José María Morelos, siguió sobre la Primo de Verdad y continuó por la calle Emiliano Zapata, a un costado de la barda de la 34 Zona Militar.

Niños junto con sus padres aguardaron por horas para llegar al domo del parque Las Casitas, bajo las inclemencias del sol.

La molestia no se hizo esperar, porque además gente de otros poblados de Othón P. Blanco llegó para que les fuera aplicada la dosis a sus hijos, como el caso de María Martínez, que viajó desde Mahahual.

Padres tuvieron que pedir permiso en su trabajo y para sus hijos, en las escuelas.

La programación de la vacuna por edades no fue respetada por los padres de familia, luego que desde ayer el propio personal del módulo dijo que las vacunas estaban escaseando.

El módulo está a cargo de la Secretaría del Bienestar, mientras que personal de Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Marina aplica las dosis.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no está presente en los puestos de vacunación.

Los otros dos módulos de vacunación en Chetumal son:

  • Domo de parque Hábitat 3
  • Clínica del ISSSTE (niños con comorbilidad)

En esta primera jornada de vacunación en Chetumal se pretende aplicar 13 mil 480 vacunas. La inmunización comenzó el pasado martes y concluye el viernes 8 de julio.

Google News

Déjanos tus comentarios