CHETUMAL, QR.- Grupos provida señalaron a feministas como las responsables de quemar el arbolito de Navidad en el Congreso del Estado, el pasado 10 de diciembre.

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) se deslindó del hecho y acusó que es una estrategia solo para dañar su imagen.

También te puede interesar: Así vandalizaron el Congreso y quemaron su árbol navideño (videos)

Gabriela Santana Duarte, representante de la asociación Iniciativa Ciudadana, comentó que que desde hace un año estos grupos vienen realizando actos de extrema violencia.

“La semana pasada que se analizaba la iniciativa de despenalización en comisiones de la XVI Legislatura, las feministas lanzaron amenazas hacia el Congreso del Estado”, dijo.

Consideró que la insistencia por parte de esos colectivos ha provocado esta situación.

“La propuesta de despenalización del aborto ya fue rechazada desde marzo pasado en pleno, en una primera ocasión”, recordó.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Coahuila no obliga a modificar la constitución u otro ordenamiento legal en los estados, según integrantes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Alianza Identitaria por Quintana Roo.

Destacaron que lo que sí exige es no criminalizar el aborto.

Adelantaron que preparan una manifestación, ya que se prevé que este 14 o 15 de diciembre se someta a pleno el dictamen que se desprenderá del análisis en comisiones.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se “lavan las manos”

Ariadne Son Aguas, representante de la RFQ en el sur del estado, deslindó a las feministas que apoyan la legalización del aborto.

Mencionó que se enteraron del hecho a través de los medios informativos y redes sociales.

Destacó que cuando han habido acciones de iconoclasia por parte de las feministas, han salido a dar la cara y aceptar los hechos, pero en esta ocasión no es así.

“Cada acto de incidencia política o de iconoclasia tiene un por qué y hay un comunicado detrás, pero en este caso nos deslindamos”, puntualizó.

Agregó que ya no sorprende que grupos antiderechos quieran culpar de todo a las colectivas que están a favor de interrupción legal del embarazo.

También te interesa: Renuncia otro funcionario othonense en menos de 3 meses

Indicó que están en espera del análisis de la iniciativa en el Congreso del Estado y de acuerdo con el dictamen actuarán en consecuencia.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios