viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Repite el panista Eduardo Martínez en la presidencia del Congreso local

Fecha:

CHETUMAL, QR. – Luego semanas de negociaciones, Eduardo Martínez Arcila fue electo como diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso.

El nombramiento como coordinador del grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) fue realizado en la sede del Poder Legislativo.

También te puede interesar: Regresa Cristina Torres a su curul, pero como diputada de Morena

Con este nombramiento en automático asumirá funciones como presidente de la Jugocopo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Gustavo Miranda oficialmente ayer terminó sus funciones en el mismo encargo.

Las posiciones administrativas como la Secretaría General, Oficialía Mayor y Tesorería, se estarán anunciando.

La negociación final fue hecha en el hotel Fiesta Inn la mañana del sábado.

Con esta designación, Martínez Arcila ocupa por segunda ocasión la titularidad del Poder Legislativo.

Solo que está vez será por un año, ya que en una primera ocasión fue como presidente de la extinta Gran Comisión, por tres años y durante la XV Legislatura.

Otros movimientos en el Congreso local

Como parte de la reconfiguración al interior de la Legislatura Local, Edgar Gasca Arceo fue designado coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

También por segunda ocasión ocupa el cargo, cuando también fungió como presidente de la Jugocopo al inicio de la presente Legislatura.

Euterpe Gutiérrez Valasis fue electa como presidenta de la Mesa Directiva durante el Primer Mes de Ejercicio Constitucional; entró en funciones este domingo.

El sábado se abrió el quinto Período Ordinario de la Legislatura y este domingo la primera sesión ordinaria del último año de ejercicio constitucional.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.