CANCÚN, QR.- Aguaceros desorganizados y tronadas sobre sectores de América Central y la Península de Yucatán están asociados a una vaguada en la superficie y un disturbio en los niveles altos.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, señala que Es probable que continúen lluvias fuertes localmente hoy sobre el área.

También te puede interesar: Crónica: A siete años de la muerte de Gustavo Cerati… ¡nada más queda!

El centro de huracanes pronostica que el sistema se moverá hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México más tarde hoy, y que luego se desplazará lentamente hacia el norte o noreste sobre el oeste o centro del Golfo de México.

Prevé que los vientos en los niveles altos solo sean marginalmente favorables para formación de ciclón tropical, pero algún desarrollo lento es posible mientras el sistema se mueva a través del Golfo de México hasta mediados de la semana.

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en la Península de Yucatán habrá posible caída de granizo.

Prevé cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas.

Predominará en la región un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la península.

Google News

Déjanos tus comentarios