CHETUMAL, QR. – Luego semanas de negociaciones, Eduardo Martínez Arcila fue electo como diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso.

El nombramiento como coordinador del grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) fue realizado en la sede del Poder Legislativo.

También te puede interesar: Regresa Cristina Torres a su curul, pero como diputada de Morena

Con este nombramiento en automático asumirá funciones como presidente de la Jugocopo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Gustavo Miranda oficialmente ayer terminó sus funciones en el mismo encargo.

Las posiciones administrativas como la Secretaría General, Oficialía Mayor y Tesorería, se estarán anunciando.

La negociación final fue hecha en el hotel Fiesta Inn la mañana del sábado.

Con esta designación, Martínez Arcila ocupa por segunda ocasión la titularidad del Poder Legislativo.

Solo que está vez será por un año, ya que en una primera ocasión fue como presidente de la extinta Gran Comisión, por tres años y durante la XV Legislatura.

Otros movimientos en el Congreso local

Como parte de la reconfiguración al interior de la Legislatura Local, Edgar Gasca Arceo fue designado coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

También por segunda ocasión ocupa el cargo, cuando también fungió como presidente de la Jugocopo al inicio de la presente Legislatura.

Euterpe Gutiérrez Valasis fue electa como presidenta de la Mesa Directiva durante el Primer Mes de Ejercicio Constitucional; entró en funciones este domingo.

El sábado se abrió el quinto Período Ordinario de la Legislatura y este domingo la primera sesión ordinaria del último año de ejercicio constitucional.

Google News

Déjanos tus comentarios