jueves, enero 15, 2026

Deyanira Martínez asume la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Deyanira Martínez rinde protesta como directora del DIF Playa del Carmen y anuncia una gestión cercana a las familias.

Aumentan premios y apoyos para fortalecer el Carnaval de Cozumel

El Carnaval de Cozumel recibe impulso: triplican premios a 560 mil pesos para elevar la calidad y la derrama económica.

Dejan sin quincena a burócratas estatales por falla en sistema de Sefiplan

Presunta falla en Sefiplan deja sin pago de quincena a burócratas estatales por contrato; el aviso fue por WhatsApp.

Destronan a Reyna Durán de la Junta de Gobierno

Fecha:

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo. – El diputado Alberto Batun Chulim fue electo como nuevo coordinador de bancada del Partido Morena en el Congreso del Estado y con ello en automático encabeza la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), una vez que este máximo órgano de gobierno lo ratifique.

Con este cambio, es la tercera ocasión que se nombra al presidente de la Jugocopo en el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Comienza la parálisis en Chetumal por el Coronavirus

Reyna Durán dijo en entrevista que la decisión estaba en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Reyna Durán Ovando estuvo tres meses en el cargo, de mediados de diciembre de 2019 al 17 de marzo de 2020, mientras que Edgar Gasca Arceo, del 4 de septiembre al 15 de diciembre del año pasado.

En esta ocasión fueron siete de nueve integrantes de la bancada de Morena, quienes signaron la solicitud de cambio de coordinador, siendo solamente Reyna Durán y Fernanda Trejo las que no signaron.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Agenda indígena de Quintana Roo mantiene rezagos legislativos rumbo a 2026

La agenda indígena de Quintana Roo cierra 2025 con rezagos legislativos y falta de armonización de derechos.

Proponen reforma para impedir envío de vehículos al corralón por licencia vencida

Presentan iniciativa en Quintana Roo para impedir que envíen vehículos al corralón por no contar con licencia vigente durante retenes.

Diputados se enfrentan durante sesión del Congreso del Estado

Pech Várguez y Batun Chulim se enfrentan en el Congreso del Estado durante la aprobación del Instituto de Transparencia para el Pueblo.

Realizan cambios en el Congreso del Estado tras tres semanas de nueva presidencia

El Congreso del Estado confirma ajustes en su personal y estructura, priorizando continuidad, seguridad y mejoras en servicios públicos.